19 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Celebración por el Año Nuevo Chino

San Pedro Sula. Como parte de las celebraciones del Año Nuevo Lunar Chino, el Consulado General de la República de China (Taiwán) en San Pedro Sula, ofreció una pequeña recepción para miembros de la comunidad taiwanesa, exbecarios y medios de comunicación.

El cónsul Tomás Guo junto a su esposa Cindy García y el vicecónsul Gonzalo Yang fueron los anfitriones de la velada que se realizó en el área social del complejo Panorama, hasta donde llegaron los invitados para desear un próspero Año Nuevo.

Los presentes degustaron de exquisitos platillos preparados, entre pescado, camarones, carne magra y refrescantes bebidas, también hubo piña, naranja, fideos y pato, que fueron los protagonistas de esta celebración.

Y según la breve introducción ofrecida por el cónsul, las piñas son consideradas como amuletos de la suerte porque su nombre chino suena similar a la frase «la prosperidad ha llegado» en algunos dialectos, de igual manera los demás platillos tienen un significado especial de la cultura oriental.

Al finalizar la especial velada, los anfitriones agradecieron a sus invitados por haber compartido junto a ellos un poco de su cultura en el país.

El cónsul Tomás Guo junto a Michelle Wu, Brian Wu, Cindy García, Luna Guo e Isabella Matute, durante la especial velada.
Osmín y Sara de Rivera.
Cristian Portillo y Jenifer Solórzano.
Juana Letrop y Víctor Hugo López.
José y Patricia de Mora.
Eunice e Isabella Matute.
Cinthia Hernández y Álvaro Paz.
Guovanni e Iwen Wang con Gonzalo Yang.
Ángel Ríos, Esther Amaya y Tomás Guo.
SocialesCelebración por el Año Nuevo Chino

Hoy en Deportes