18.1 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Capturan a tres miembros de una familia vinculados al cobro de extorsión

Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a tres miembros de una familia quienes son parte de las estructuras de cobro de extorsión de la pandilla 18.

Los elementos policiales llevaron a cabo la detención en la avenida Brasilia de la capital de Honduras.

Según las investigaciones los sospechosos venían ejerciendo de forma indiscriminada el cobro de extorsión varios puntos de Tegucigalpa.

Donde amenazaban e intimidaban a operarios del sector transporte, propietarios de diferentes comercios, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes.

Asimismo, se encargaban de la planificación y ejecución de atentados armados en contra de las víctimas que no atendieran las exigencias que ejercían.

Los capturados son: Yaniviss Lorayner Cruz Reyes de 18 años, su pareja sentimental de nombre Mario Daniel Arambu Baires de 27 años.

Lea también: Detienen a hombre por supuestamente agredir sexualmente a su madre en Copán

Además, su suegro de nombre Franklin Mario Arambu Amador de 52 años.

Al momento de ser capturados se les ha decomisado una fuerte cantidad dinero proveniente del “impuesto de guerra” que realizaban al momento de su detención.

De la misma manera, se les confiscó varios teléfonos celulares con los cuales se presume coordinaban sus actividades ilícitas.

Los investigadores detallaron que, en el caso de Yaniviss Lorayner Cruz Reyes tiene un hermano privado de libertad por el delito de extorsión.

Por esa razón, la DIPAMPCO asegura que se trata de una familia completa vinculada a las estructuras de extorsión de la pandilla 18.

Los supuestos malhechores fueron trasladados a las autoridades judiciales competentes para realizarles el procedimiento requerido.

 

Sucesos de HondurasCapturan a tres miembros de una familia vinculados al cobro de extorsión

Hoy en Deportes