18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Conoce el horario que puedes ver el cometa verde en Honduras

Tegucigalpa. Para los aficionados de la astronomía, desde hoy se podrá observar en Honduras, un fenómeno celeste único, el “cometa verde”, ya que es la primera vez en 50.000 años que regresará al sistema solar.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el C/2022 ZTF nos visitó por última vez en tiempos de los neandertales.

Asimismo, informaron que se acercará a 42 millones de kilómetros antes de alejarse nuevamente y regresar probablemente en millones de años.

Los expertos recomendaron usar binoculares o pequeños telescopios para observar de la mejor manera el fenómeno celeste.

De la misma manera, detallaron que se apreciará mejor en los lugares con menor contaminación lumínica y entre más se acerca el cometa más brillante se volverá.

Las mejores horas para verlo serán poco antes del amanecer. Para el 10 de febrero estará cerca de Marte, una buena indicación.

Lea también: Telescopio James Webb capta la formación de una nueva estrella

Cometa verde 

El “Cometa verde” que, oficialmente se llama: C/2022 E3 (ZTF) tiene un tinte verde debido al carbono en la nube de gas que rodea el núcleo.

Pasará el miércoles entre las órbitas de la Tierra y Marte a una velocidad relativa de 207.000 km/hora.

Horario en que se podrá ver el cometa en Honduras

La Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) afirmó que debido al recorrido por el sistema solar, la órbita de C/2022 ZTF fue modificada.

Por esa razón, es muy probable que no se vuelva a ver nunca más.

Desde este 27 de enero se podrá observar sobre los cielos hondureños, sin embargo, el mejor día para verlo será el 31 de enero y el 1 de febrero.

Igualmente, enfatizaron que a eso de las 11 de la noche se empezará a mirar el cometa verde, pero medida pasen los días, será visible desde las 8 de la noche.

Para su apreciación, busca entre el norte y noreste para encontrar la cola del cometa y con ayuda de binoculares se observará mejor.

HondurasConoce el horario que puedes ver el cometa verde en Honduras

Hoy en Deportes