21.8 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Reportan otro asesinato de una mujer en el occidente de Honduras

Tegucigalpa. Una mujer fue asesinada este jueves en el municipio de Masaguara del departamento de Intibucá y se suma a las féminas que son victimas de la violencia en el país.

De acuerdo con información preliminar, las autoridades aseguraron que la victima es María Elena Montoya Portillo de 40 años.

Asimismo, detallaron que desconocidos ingresaron a la vivienda de la mujer y le dispararon en más de diez ocasiones.

Lea también: Mujeres hondureñas exigen en su día justicia y no más violencia contra ellas

Por esa razón, los malhechores huyeron del lugar con rumbo desconocido, sin embargo, los elementos policiales ya están investigando su paradero.

La Policía Nacional se hizo presente en el lugar para acordonar la zona y realizar las respectivas indagaciones.

Cada 12 horas una mujer está en riesgo, según Conadeh

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), emitió un comunicado previo al día de la mujer hondureña que se celebra este 25 de enero a nivel nacional.

Por lo que, el Conadeh denuncia las barbaries que las hondureñas viven a diario y piden justicia para todas las mujeres.

«Centenares de mujeres conmemoran este 25 de enero, Día de la Mujer Hondureña, bajo el temor de ser víctimas del desplazamiento forzado, fenómeno que se recrudece cada día en el país», comienza el texto.

Detalló que, de las 555 quejas, atendidas por el Conadeh, las mujeres responsabilizaron de su situación de riesgo a personas desconocidas en un 33%.

Igualmente, a los grupos criminales en un 31%, familiares y personas conocidas en un 28% y en un 6% de los casos, a su propia pareja.

Entre los principales hechos violentos que ponen a las mujeres en riesgo figuran las amenazas, la extorsión y los asesinatos.

Sucesos de HondurasReportan otro asesinato de una mujer en el occidente de Honduras

Hoy en Deportes