20.6 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Organizaciones feministas exigen un alto a la violencia

San Pedro Sula. En la conmemoración del Día de la Mujer, varias organizaciones piden al Estado que den un verdadero seguimiento a los casos en donde las compatriotas son víctimas de maltrato o feminicidios.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad del Foro de Mujeres, en este mes contabilizan al menos 16 compatriotas que han muerto de manera violenta en el país.

Saydi Ferrufino, del Foro de Mujeres por la Vida, dijo que, si nos basamos en la cifra anterior, prácticamente se tendría una muerte por día.

LEA ADEMÁS: Mujeres hondureñas exigen en su día justicia y no más violencia contra ellas

“Lamentamos mucho que estén pasando todos estos feminicidios que no cesan en Honduras. El año pasado se cerró con aproximadamente 287 feminicidios con el conteo que hace el Foro de Mujeres por la Vida”, declaró.

Por la situación de vulnerabilidad, Ferrufino mencionó que ellas han exigido a las instituciones del Estado, encargadas de seguir todos estos procesos, que le den un verdadero seguimiento a los casos y que respondan.

“Que los casos no se queden en la impunidad. Las autoridades han sido lentas a la hora de investigar. Esa es la respuesta que dan que son procesos lentos y no les dan un cierre definitivo, no hay condenas a todas estas muertes”.

“Queremos que todas estas mujeres tengan justicia. Algunas mujeres denuncian, pero también hay muchas que no lo hacen por la falta de respuesta del Estado. Es lamentable que vayan a denunciar y que no se les dé las respuestas que ellas esperarían tener”.

Saydi Ferrufino, representante del Foro de Mujeres por la Vida.

Estas organizaciones de mujeres piden al Gobierno una política encaminada a cesar los casos de impunidad por muertes violentas de féminas.
San Pedro SulaOrganizaciones feministas exigen un alto a la violencia

Hoy en Deportes