18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

¡Lamentable! Muere “Big Boy” la única jirafa en Honduras

Después de la muerte de la jirafa Big Boy, las instalaciones del Zoológico fueron cerradas.

Muere “Big Boy”, la famosa jirafa del Zoológico Joya Grande, en Santa Cruz de Yojoa, uno de los animales más queridos y consentidos por turistas hondureños y extranjeros.

El ecoparque Joya Grande lo incautó el gobierno en 2013 al cartel de “Los Cachiros”, cuando sus integrantes se entregaron a la justicia de Estados Unidos.

Se han reportado algunas denuncias sobre el mal cuidado que reciben los animales en este zoológico y que actualmente se encuentra administrado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lea También: Honduras quiere dejar atrás su imagen de violencia para atraer al turismo

Las instalaciones incautadas por el Ministerio Público en 2014, luego que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó, como propiedades de Los Cachiros.

Después de la muerte de la jirafa Big Boy, las instalaciones del Zoológico se cerradas, aunque no está claro por cuánto tiempo.

En las redes sociales muchos han mostrado su lamento ante esta noticia, indicando que muchas visitas a ese lugar era por ver a “Big Boy”.

También se ha alertado que de “ya son varios los animales que también han muerto. Se conoce que actualmente el Zoológico está en poder de las autoridades de OABI”

Honduras¡Lamentable! Muere "Big Boy" la única jirafa en Honduras

Hoy en Deportes