34.6 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

CTHA a la espera de presupuesto para atender a más de 1,300 alumnos este año

Inaugurarán clases el 1 de febrero. El director explicó que requieren de unos cuatro millones de lempiras para la enseñanza de los estudiantes que pasan por diversos talleres y laboratorios.

San Pedro Sula. Las autoridades del Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA) está a la espera que el Gobierno, a través de la Secretaría de Educación, les proporcione la asignación de fondos para poder atender de una mejor manera a la población estudiantil.

Cada año, los jóvenes están optando cada vez más por las carreras técnicas.

Y es por eso que esta prestigiosa institución se interesa en tener el presupuesto adecuado para el área de talleres y laboratorios.

El director del colegio, Nicolás Ochoa, manifestó que “tenemos una matrícula normal como todos los años y no hemos tenido problemas de bajas inscripciones”

“Hay muchas expectativas para este año escolar”

Pero, “con alguna preocupación en el aspecto financiero porque estamos esperando que el Gobierno central pueda ser efectivo la matrícula gratis”.

LEA TAMBIÉN: Unos 82,000 estudiantes inician clases hoy en la UNAH

Agregó que están a la espera de la entrega económica que recibirán de parte del Gobierno central a través de la Secretaría de Educación.

El cual representa para ellos un 20 por ciento del presupuesto anual.

Por tal razón, Ochoa mencionó que este año, específicamente el viernes 24 de febrero, tendrán una reunión con la asamblea de padres de familia.

Y esto, para saber si será posible que ellos puedan seguir contribuyendo para poder atender a los estudiantes en los distintos talleres y laboratorios.

“Vamos a tener alrededor de 1,350 alumnos y para atender esta población estudiantil en los talleres y laboratorios, más las actividades académicas, pues, el colegio necesita una inversión de cuatro millones de lempiras”

“Significa que sin el aporte de los padres de familia difícilmente podemos desarrollar el año escolar”, expuso.

El entrevistado explicó que ese presupuesto es para comprar de materiales, los cuales están bastante caros.

La matrícula ya comenzó en esta institución y finaliza el lunes 30 de enero. La inauguración de clases será el miércoles 1 de febrero.

“El despacho del ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que hay un presupuesto asignado de L11 millones para infraestructura del colegio y esperamos que se pueda hacer efectivo pronto para mejorar algunas condiciones de los ambientes pedagógicos de los muchachos y hacer algunas reparaciones de mantenimiento de infraestructura” Nicolás Ochoa, director del CTHA.
El director dijo que lo que más les preocupa es la parte del presupuesto para atender a los alumnos en las actividades de enseñanza y aprendizaje.
San Pedro SulaCTHA a la espera de presupuesto para atender a más de 1,300...

Hoy en Deportes