31.8 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Crucero portugués Voyager atraca en muelle de la OPC en Puerto Cortés

Transporta 100 pasajeros europeos que aprovecharán la estadía para visitar las Ruinas de Copán.

PUERTO CORTÉS. – El crucero de bandera portuguesa Voyager atracó ayer en los muelles de la Operadora Portuaria Centroamericana, OPC, para una visita de 12 horas.  El centenar de pasajeros europeos que transporta el lujoso crucero llegan para conocer las afamadas Ruinas Mayas de Copán.

Este hotel flotante es la segunda vez que visita el puerto, la última vez lo hizo hace un año cuando ingresó con unos 97 pasajeros.

Desde hace varios años la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) lleva a cabo gestiones con diferentes líneas navieras de pasajeros.

Y esto, para promover a Puerto Cortés como el próximo destino turístico de cruceros en el CA-4 y Belice.

LEA ADEMÁS: Virgen de Suyapa recibida con honores en Base Naval y la 105 Brigada de Infantería

El crucero atracó en el muelle 4 Oeste de este puerto, poco después de las seis de la mañana de ayer miércoles y como parte del paquete Ruta Maya concertado con los operadores.

Uno de los incentivos ofrecidos a la industria turística de cruceros es que la OPC no está cobrando la tasa por pasajero y tripulante, durante los próximos cuatro años. El beneficio es extensible a cinco años más, hasta el 2030.

“El turismo a nivel mundial se ha visto impactado fuertemente debido a la pandemia, y la operación de cruceros no ha sido la excepción. Por eso, estamos trabajando en el fomento de la llegada de turistas a Honduras, haciendo uso de infraestructura existente, y promoviendo la belleza natural y cultural del país”, manifestó Juan Corujo, director general de OPC.

El crucero World Voyager atracado ayer en el muelle Portuario de la OPC en Puerto Cortés.
Una pareja de turistas goza del beneficio de internet gratis en el parque central de Puerto Cortés.
HondurasCrucero portugués Voyager atraca en muelle de la OPC en Puerto Cortés

Hoy en Deportes