20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Xiomara Castro: “No tenemos permiso para descansar hasta sentar las bases de un sistema justo”

La mandataria pidió a los diputados elegir una Corte Suprema de Justicia que recupere la confianza perdida.

La presidenta Xiomara Castro envió un mensaje al Congreso Nacional, el cual fue recibido al inicio de la celebración de la instalación de la segunda Legislatura 2023.

“Con la inauguración de la II Legislatura del primer Congreso Nacional democráticamente electo post golpe de Estado, estoy convencida que hemos logrado sortear una serie de obstáculos que este primer año, han puesto a prueba la firme decisión de transformar nuestro país”, dijo la mandataria.

La mandataria hondureña saludó a las mujeres hondureñas por celebrar este miércoles su día. Así mismo se dirigió a las diputadas y ministras recordándoles que como como mujeres debemos mantener el compromiso con nosotras, como hermanas, amigas.

Lea También: La ONU pide transparencia en elección de magistrados de la CSJ

A Continuación un extracto del mensaje de la Presidenta Xiomara Castro enviado al Congreso Nacional

Las redes de corrupción público-privadas, los fraudes electorales, el narcotráfico y la privatización de las empresas públicas. En medio de la profundización del modelo Neoliberal lo único que se ha derramado sobre nuestra gente es miseria, desempleo, hambre, enfermedades e incontables privaciones.

Diputadas y diputados que estamos decididas a terminar con el latrocinio y el desorden en que hoy encontré la república y ya hemos comenzado sobre el saneamiento de las finanzas del estado y el rescate de los bienes públicos secuestrados en manos privadas con cientos de fideicomisos, este proyecto que hemos ganado de la mano con el pueblo ha tenido que sortear una vil y despiadada campaña en redes, a través de la cual se pretende anfractuosamente detener nuestra firme decisión de refundar la patria.

Avanzamos con la reestructuración de gran parte del estado y la firma del memorándum de entendimiento para la instalación de la CICIH.

Seguridad alimentaria

Para este año 2023, impulsamos un plan ambicioso para la inversión pública, social e invitamos a la iniciativa privada. Al sector agrícola, a las y los campesinos a brindar su más grande esfuerzo a la actividad productiva, especialmente para la seguridad alimentaria.

Como presidenta de la República de Honduras, desde la hermana República de Argentina, reunida con las y los líderes de los pueblos de América Latina en la cumbre de la Celac, con este mensaje reafirmo a las diputadas y los diputados del Congreso Nacional y al pueblo hondureño que no tenemos permiso para descansar hasta sentar las bases de un sistema justo, democrático y socialista.

Diputados y diputadas, les solicito respetuosamente inicien la legislatura eligiendo una Corte Suprema de Justicia que recuperen la confianza perdida en el sistema judicial. Sin aceptar injerencia de quienes por años pusieron precio a la justicia. Los grupos de poder económicos y transnacionales quieren una corte a su medida, no lo permitamos.

La presidenta Xiomara Castro, agradeció a la designada Doris Gutiérrez y al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, su firme y contundente apoyo para cumplir el compromiso del plan bicentenario para la refundación de Honduras.

Se despidió saludando a todas las bancadas de los diferentes partidos políticos.

HondurasXiomara Castro: "No tenemos permiso para descansar hasta sentar las bases de...

Hoy en Deportes