lunes, 6 febrero 2023

Un policía muerto y otro herido en asalto a autobús en Tegucigalpa

Tegucigalpa. Un policía murió este miércoles y otro resultó herido de bala en un asalto perpetrado por desconocidos armados en Tegucigalpa.

Dos hombres, entre ellos un menor de 14 años, abordaron el autobús en un bulevar de Tegucigalpa y pocas calles adelante comenzaron a despojar del dinero y pertenencias a los pasajeros.

Los policías, que iban de civil como pasajeros, intentaron evitar el asalto que dejó un agente muerto, identificado como Marvin Rodríguez y otro herido.

Por esa razón, trasladaron a Rodríguez a una estación del Cuerpo de Bomberos, donde falleció.

Mientras que, el otro agente identificado como Miguel Estrada, lo llevaron en una ambulancia de la Cruz Roja al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero se desconoce su estado de salud.

Lea también: Asesinan a chofer de bus en la López Arellano, Choloma

Las fuerzas de seguridad han montado un operativo para dar con los responsables del asalto, que huyeron de lugar.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre nueve y diez asesinatos al día, según fuentes oficiales.

La violencia criminal es atribuida por las autoridades hondureñas en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como «maras».

Las pandillas «MS» (Mara Salvatrucha) y la «Barrio-18», son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades. EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -