27.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Sismo de magnitud 3.2 con profundidad se registra en Comayagua

Según Cenaos, se debe a fallas locales asociadas a la depresión central.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), a través de la Unidad de Sismología, reportó sobre un sismo en la comunidad de San Antonio Comayagua.

De acuerdo a la información otorgada por los expertos, el sismo de magnitud 3,2 y con profundidad de 2 kilómetros por hora. Se se registró este miércoles 25 de enero 2023, en el municipio de la Villa de San Antonio en el departamento de Comayagua.

Según el comunicado emitido por Cenaos, el sismo se registró a eso de las 09:23:47 hora de Honduras. Y se debe a fallas locales asociadas a la depresión central.

Lea También: ¿Qué sectores tendrán condiciones lluviosas en Honduras?

Un sismo de 4.8 grados se registró en las cercanías de Tela

Tela. El pasado sábado 14 de enero a las 8:38 de la noche, se registró un sismo de magnitud 4.8 en la escala abierta de Richter.

De acuerdo a los monitoreos. El movimiento sísmico fue 4.8 en la escala de Richter y se registró en el mar Caribe cerca de la ciudad de Tela, departamento de Atlántida.

Hasta el momento no hay reportes de daños ocasionados, ni vidas humanas que lamentar.

El portal especializado en reporte de sismos, Volcano Discovery detalló que el sismo de magnitud 4.8 se llevó a cabo a 41 km de Puerto Cortés.

 

HondurasSismo de magnitud 3.2 con profundidad se registra en Comayagua

Hoy en Deportes