19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Marvin Ponce señala cuáles son los candidatos de Libre

El exasesor presidencial, Marvin Ponce, estima que el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), tiene cuatro candidatos para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y uno de ellos presidiría el Supremo hondureño.

En declaraciones a Radio América, Ponce reconoció que normalmente el partido que gobierna maneja absolutamente todo, incluido el Congreso Nacional y la CSJ.

“Eso ha sido una norma, entonces yo creo que se va a mantener”, aseveró.

Según Ponce, Libre tiene para la Presidencia de este Poder del Estado cuatro opciones: una de ellas es la abogada Sonia Marlina Dubón, “aunque a ella le afecta un poco ser la esposa de Enrique Flores Lanza que se benefició con la amnistía”.

LEA ADEMÁS: Esto quiere Libre: 8 magistrados y la presidencia de la Corte Suprema

El otro candidato es Milton Jiménez Puerto que, aseguró, es del agrado del asesor presidencial y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, pero no del agrado de la presidente Xiomara Castro “porque Milton se fue con el Partido Liberal siendo de Libre”.

De igual forma, enlistó al abogado Roy Pineda y a la experta en leyes Rebeca Lizette Raquel Obando de Melara.

El exasesor del exmandatario Juan Orlando Hernández expuso que Roy Pineda era un candidato fuerte para presidir el Poder Judicial, sin embargo, hoy es la abogada Rebeca Raquel de Melara.

«Aparentemente, es suegra de una de las hijas de Mel. Es una abogada de 69 años muy poco conocida y podría ser la que lidere la CSJ porque está muy cercana a la familia Zelaya”, subrayó.

«Pienso que habrá un buen arreglo. Si se da el segundo escenario que dice la Ley Orgánica que, si no se eligen en primera votación, van a elegir cuantas veces sea necesario y el voto secreto, puede aparecer el tilín–tilín, porque el diputado se ‘despartidiza’ y comienzan a aparecer los corruptores a comprar votos”.

Marvin Ponce, analista.

Marvin Ponce lanzó ayer sus pronósticos con respecto a la elección de los magistrados a la Corte Suprema.
HondurasMarvin Ponce señala cuáles son los candidatos de Libre

Hoy en Deportes