17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Laura Dogu: Beben elegir una CSJ que tome decisiones en base a la Constitución

La embajadora comentó que el proceso de elección de la CSJ es muy importante para el futuro de este país.

La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo este miércoles que los diputados deben elegir una Corte Suprema de Justicia (CSJ),que tome decisiones en base a la Constitución de la República.

Laura Dogu se apersonó en la sede del Congreso Nacional junto a la representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

Manifestó que la instalación de la segunda legislatura como un proceso importante previo a la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea También: Xiomara Castro: «No tenemos permiso para descansar hasta sentar las bases de un sistema justo»

“La posición de los Estados Unidos sobre el Poder Judicial es clara que esta Corte debe ser independiente y trabajando según la Constitución de este país en beneficio del pueblo”, indicó.

Comentó que el proceso de elección de la CSJ es muy importante para el futuro de este país.

Dogu remarcó que los diputados deben elegir una CSJ que sea independiente, que tome las decisiones según la Constitución de la República para el beneficio de todo el pueblo de este país.

Los diputados del Congreso Nacional (CN), tienen la tarea de elegir a los 15 magistrados que conformarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Congreso Nacional (CN) convocó a los diputados para las 05:00 de la tarde de este miércoles 25 de enero para que participen en la ceremonia de instalación de la segunda legislatura en la sede del Legislativo.

 

HondurasLaura Dogu: Beben elegir una CSJ que tome decisiones en base a...

Hoy en Deportes