26.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Congreso Nacional sin consenso para elegir magistrados a la CSJ

Los hondureños viven con mucha expectación e incertidumbre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Los diputados del Congreso Nacional (CN), que tienen la tarea de elegir a los 15 magistrados que conformarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), no se han puesto de acuerdo y afirman que este miércoles no se hará la elección.

El Congreso Nacional (CN) convocó a los diputados para las 10:00 de la mañana de este miércoles 25 de enero para que participen en la ceremonia de instalación de la segunda legislatura en la sede del Legislativo.

El diputado de Libre, Jari Dixon estima que hoy no se va a elegir la nueva CSJ.

Lea También: Esto quiere Libre: 8 magistrados y la presidencia de la Corte Suprema

“Difícil que se elija la Corte Suprema en día hoy, el tradicionalismo se ha hecho un nudo pretendiendo quedarse con ese poder del estado”.

“Hay bulla de ‘Tilín-Tilín’, y si hubiese lo voy a denunciar”, señaló el Jefe Bancada del Partido Liberal, Mario Segura.

Por otro lado, el diputado nacionalista Mario Pérez indicó: “Hoy no habrá nueva CSJ, ‘las chequeras’ esta vez están en otro lado”.

Los diputados propietarios y suplentes de la bancada del Partido Nacional llegaron en grupo y gritando consignas al Congreso Nacional.

Como parte de las actividades en esta sesión legislativa. Los representantes de los tres poderes del Estado deberán presentar un informe de rendición de cuentas durante su gestión.

Después de instalar la segunda legislatura de su cuatrienio. El CN indicó que, en horas de la tarde de este miércoles, se procederá con la elección de los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los nuevos magistrados del Supremo serán electos en un ambiente de mucha expectación entre los hondureños. Incluso incertidumbre, y de la comunidad internacional acreditada en Tegucigalpa, que le han venido dando seguimiento al proceso desde septiembre de 2022.

 

HondurasCongreso Nacional sin consenso para elegir magistrados a la CSJ

Hoy en Deportes