34.6 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Argentina y Honduras coinciden en “profundizar” la integración regional

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este miércoles un encuentro con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en el que coincidieron en “continuar profundizando la integración” de la región.

Durante este encuentro, Fernández abordó diferentes cuestiones de la agenda bilateral con el objetivo de “ampliar las relaciones” entre ambos países.

Asimismo, resaltó el interés mutuo en “fortalecer el histórico vínculo de amistad” que une a Argentina y Honduras.

De la misma manera, ambos mandatarios manifestaron su convicción de que una región unida constituye “una herramienta para el desarrollo”.

Lea también: Xiomara Castro: «No tenemos permiso para descansar hasta sentar las bases de un sistema justo»

La reunión contó con la presencia del canciller argentino, Santiago Cafiero; del secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina García.

Igualmente, del secretario hondureño de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro.

La mandataria hondureña viajó hasta Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Intensa agenda bilateral 

El mandatario argentino arrancó su agenda de encuentros bilaterales de este miércoles reuniéndose con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

La reunión tuvo lugar tras la polémica por la participación de Díaz-Canel en la Cumbre de la Celac, debido a las denuncias por violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Una controversia que también se extendió a las invitaciones a asistir a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

 

HondurasArgentina y Honduras coinciden en "profundizar" la integración regional

Hoy en Deportes