19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Designada Doris Gutiérrez, presenta informe de rendición de cuentas

El documento se presentó por parte de Gutiérrez en el Parque Central de Tegucigalpa.

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, presentó el informe de rendición de cuentas del primer año de gestión, tanto de su asignación en Plan Trifinio, como de las actividades realizadas por su despacho en el año 2022.

El documento se presentó como de costumbre desde hace más de 20 años, por parte de Gutiérrez en el Parque Central de Tegucigalpa.

Lea También: Condiciones mayormente secas en la mayor parte del país

En ese sentido, Doris Gutiérrez, detalló que la Presidenta de la República, Xiomara Castro, les asignó como tarea prioritaria la coordinación del Plan Trifinio. El cual es un organismo de integración creado vía tratado en 1997 entre los países de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Cabe destacar que, el Plan Trifinio define un área de 7,541 km2 compartida entre los tres países, con una población de un millón de habitantes, que representa una unidad ecológica indivisible, única en el continente americano, con alta recarga hídrica y donde nacen tres importantes cuencas hidrográficas de la región.

Entre los logros institucionales obtenidos a nivel nacional por el despacho de la designada están: la recuperación del liderazgo. Así también, la recuperación de la confianza en el Plan Trifinio herramienta de trabajo; gestión en marzo de la cooperación internacional y la población de la región.

Además, el nombramiento de la nueva secretaria ejecutiva trinacional, Liseth Hernández, en el mes de agosto 2022. Lo que permitió el acercamiento con la institucionalidad del gobierno central y con los gobiernos locales de la región Trifinio.

 

HondurasDesignada Doris Gutiérrez, presenta informe de rendición de cuentas

Hoy en Deportes