23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Vendedores de uniformes se mantienen optimistas, a pesar que estos ya no serán obligatorios

SAN PEDRO SULA. A pesar que las autoridades educativas anunciaran que, a partir de este año, los estudiantes utilizarán una gabacha para asistir a clases, los vendedores de uniformes guardan la esperanza que los padres sigan optando por comprar estas prendas.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, el alumno podrá asistir a clases con la ropa que desee, siempre y cuando utilice la gabacha que será de color azul.

Ante esta nueva disposición, vendedores lamentaron que ya no sea obligatorio el uso de uniforme, ya que para estas fechas las ventas para ellos incrementaban.

No obstante, señalaron que, aunque también tienen cubayeras, faldas y pantalones, también están preparados con todo tipo de ropa para el padre que desee adquirir prendas para sus hijos.

LEA TAMBIÉN: Unos 82,000 estudiantes inician clases hoy en la UNAH

El comerciante sampedrano, Anthony Cruz, señaló que a pesar que ahora los alumnos llevarán gabachas, ellos optaron por seguir manteniendo la venta de uniformes.

“Decidimos invertir sin miedo ya que el que no arriesga no gana”

“Además de tener la tradicional cubayera blanca, falda y pantalón azul, también tenemos uniformes de colegios privados”

“Y contamos con una variedad de jeans y camisas para los padres que decidan mandar a sus hijos con ropa de civil”, comentó el vendedor.

De igual manera, señaló que también tienen a la venta mochilas, las cuales tiene un precio de 150 lempiras en adelante, dependiendo el presupuesto y de la calidad que busca el comprador.

PRECIOS

De su lado, Jessica Zúniga, vendedora de ropa, detalló que los precios de las cubayeras están desde los L150 en adelante.

Esto depende de la marca que el comprador desee.

Mientras que las faldas el valor varía debido a la talla, estas se pueden adquirir desde L100, de igual forma el pantalón de tela azul.

Asimismo, que esperan que a partir de esta semana las ventas aumenten, ya que después que las matrículas inician la afluencia de compradores es mas notoria.

“Realmente esperamos siempre, como todos los años, primero Dios, un incremento en las ventas, que la gente venga a comprar sus uniformes, siempre mantenemos la cubayera blanca, falda y pantalón azul, y si el padre no quiere mandarlo con uniforme, también tenemos variedad de jeans y camisas de diferentes estilos”. Antony Cruz.
Los precios de los uniformes varían, dependiendo la talla y la marca de la cubayera.
Los vendedores también tienen una amplia variedad de mochilas.
San Pedro SulaVendedores de uniformes se mantienen optimistas, a pesar que estos ya no...

Hoy en Deportes