20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

PSH demanda que Elección de Magistrados sea con Voto Público

El PSH demanda que la votación sea mediante la consignación de nombres de cada diputado y diputada, para evitar dudas sobre el hecho histórico.

El Partido Salvador de Honduras (PSH), demanda que Elección de Magistrados sea con Voto Público consignando el nombre del diputado.

En conferencia de prensa, los miembros de la bancada de PSH, expresaron que se debe respetar las lista que entregue la Junta Nominadora.

De igual manera apuntaron que no van a votar por personas que no estén en la lista que entregue la Junta Nominadora, ni que hayan sido descalificadas.

Lea También: Hoy la Junta Nominadora hará público el listado de los magistrados a la CSJ

Método de votación transparente

Demandan que la votación sea mediante la consignación de nombres de cada diputado y diputada, para evitar dudas sobre el hecho histórico.

Voto Público y no secreto, es decir que si no se lograse la mayoría calificada de 86 votos para la elección de la nomina de los candidatos que se presenten, los diputados siempre hagan públicos su voto.

La Bancada del PSH, se compromete a la elección de todos aquellos candidatos y candidatas que reúnan los requisitos de integridad, idoneidad y ética, apegados a los principios de meritocracia y equidad de género.

De igual manera, advierten a todos aquellos que pretendan la perturbación ilícita del funcionamiento de las instituciones. La sedición y la traición a la patria, como forma para desestabilizar el gobierno electo por el pueblo y el funcionamiento del Congreso Nacional.

“Que en esta bancada estaremos vigilantes para denunciar. Y en su caso  promover las acciones penales que correspondan al amparo de lo dispuesto en el artículo #375 constitucional y las demás leyes ordinarias”. Afirmaron los miembros de la bancada del PSH.

HondurasPSH demanda que Elección de Magistrados sea con Voto Público

Hoy en Deportes