20.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Capturan a presunto implicado en desaparición del Enoc Pérez Chinchilla

Enoc Pérez desapareció el pasado 2 de diciembre de 2019 en Tela, Atlántida. Había viajado a pasar vacaciones, procedente de España.

Elementos de la Policía Nacional capturaron la tarde del domingo 22 de enero 2023, a un individuo vinculado al secuestro del menor Enoc Pérez Chinchilla.

La detención del hombre de 41 años se produjo en un sector del municipio de San Ilama, Santa Bárbara. La detención la realizaron agentes de de la Jefatura Departamental de Prevención (UDEP-16) y personal de DIPAMCO

Contra él, pendía una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal del 4 de diciembre de 2020. Por los delitos de asesinato, privación ilegal de la libertad agravado y robo con violencia agravado.

Lea También: Detienen a tres pandilleros con armas prohibidas en San Pedro Sula

Enoc Pérez desapareció el pasado 2 de diciembre de 2019 en Tela, departamento de Atlántida. Había viajado a pasar vacaciones, procedente de España, donde residía.

Tres años sin Enoc

Su desaparición se produjo después de que desconocidos le quitaran la vida a tres personas que convivían con el menor.

Las personas fueron identificados como Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres.

Por este mismo hecho la Policía Nacional ya había capturado a otros tres presuntos implicados.

El primer sospechoso fue Bairon Humberto Meléndez Alas, capturado el 7 de diciembre de 2019, en posesión de una arma de fuego utilizada para cometer el triple crimen.

El 13 de diciembre de 2020, Meléndez Alas se encontró sin vida en uno de los módulos de la penitencia nacional La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

En una operación de impacto, la Policía Nacional reportó el 5 de diciembre de 2020 la captura de los otros dos implicados en el caso de menor.

Otros capturados

Se trató de dos hermanos, a quienes se capturaron en el municipio de Protección, se les vincula a la banda criminal “Los Pesperos”. Quienes atemorizaban a los residentes de comunidades en Tela.

Información de inteligencia policial indica que la estructura criminal la integraban padre y sus dos hijos, liderados por Meléndez Alas, quienes se refugiaron en sectores de Santa Bárbara después de cometer el homicidio múltiple.

Se espera que la captura posibilite continuar con las diligencias investigativas que permitan ubicar el paradero del menor.

Sucesos de HondurasCapturan a presunto implicado en desaparición del Enoc Pérez Chinchilla

Hoy en Deportes