21.8 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Policías y militares resguardan a feligreses que visitan a la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa. Autoridades de seguridad resguardaron este domingo los alrededores de la basílica de Suyapa ante la llegada de miles de feligreses.

Desde el viernes anterior, al menos mil elementos policiales protegieron la procesión que inició a las actividades conmemorativas al Día de la Virgen de Suyapa.

Cabe mencionar que, los policías de turismo apoyados por la Policía Nacional acompañaron a los feligreses en su recorrido hasta la basílica de Suyapa.

Lea también: Cardenal Rodríguez pide a diputados que elijan buenos magistrados para la CSJ

Por su parte, la Policía Militar realizó un gran despliegue por el sector de la aldea de Suyapa previo a la gran celebración de la patrona de Honduras.

“Los operativos están enfocados a resguardar a todos los visitantes de la basílica de Suyapa en la capital que desde la última semana de enero llegarán”, dijo el portavoz de PMOP, Mario Rivera.

La virgen de Suyapa, patrona de Honduras

La virgen de Suyapa la encontraron los campesinos Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez el 3 de febrero de 1747.

El 2 de febrero se celebrará una alborada musical, a la que años anteriores han acudido miles de feligreses y artistas nacionales, como antesala de la conmemoración de los 276 años del hallazgo de la virgen.

Muchos de los creyentes que llegan del interior del país duermen en campamentos instalados por cuerpos de socorro.

Mientras que otros lo hacen en el interior de la Basílica.

Los alrededores del santuario de Suyapa son ocupados, por comerciantes que venden artesanías de barro y madera con imágenes de la patrona de Honduras.

Asimismo, camisetas, gorras, llaveros, lo mismo que comidas, refrescos, agua y dulces.

 

HondurasPolicías y militares resguardan a feligreses que visitan a la Virgen de...

Hoy en Deportes