18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Ejecutarán operativos para evitar carreras clandestinas en el Canal Seco

Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que ejecutarán operativos en el Canal Seco para evitar las carreras clandestinas.

De acuerdo a las autoridades policiales, en ningún momento se autorizó las carreras, que, estaban programadas para este domingo en el departamento de Comayagua.

Según participantes de estos “Piques”, la autorización la emitió la alcaldía de ese término municipal, que contemplaba el cierre de una de las vías.

Lea también: 2022: Accidentes de tránsito cobraron la vida de 1,697 personas

Diversos vídeos se han hecho viral en redes sociales y se observa en algunos de ellos, que  espectadores de estos eventos, se convierten en usuarios vulnerables de las vías.

La DNVT sancionará a los conductores que participen en estas competencias ilegales y maniobras imprudentes que ponen en riesgo su vida y obstaculizan las vías públicas.

Cabe resaltar que, la DNVT estará ejecutando de manera continua los operativos mediante trabajos de seguimiento y vigilancia.

Esto con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad vial en las carreteras de Honduras.

Asimismo, las autoridades policiales sugirieron a las autoridades municipales evitar que eventos similares sean autorizados.

Debido a que representan un factor en el aumento de la accidentalidad vial en el país, que representa la segunda causa de muerte.

HondurasEjecutarán operativos para evitar carreras clandestinas en el Canal Seco

Hoy en Deportes