26.2 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Cerrarán accesos al Congreso Nacional desde el martes por la noche

Tegucigalpa. Autoridades de la Policía Nacional informó que cerrarán los accesos al Congreso Nacional de Honduras desde el martes por la noche para asegurar la zona.

Los parlamentarios se congregarán en la cámara legislativa este miércoles para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El portavoz policial, subcomisario Edgardo Barahona, expresó que el plan de seguridad lo sociabilizaron con el Poder Legislativo.

Lea también: Junta Nominadora entregará nómina de 45 magistrados el día lunes

Asimismo, Barahona confirmó que desde la noche del martes los accesos que conectan con el Congreso Nacional como son los puentes Mallol, la Isla, estarán bloqueados.

De la misma manera, el que conecta con la antigua Casa Presidencial y los del sector de la antigua funeraria La Auxiliadora.

Igualmente, el subcomisario aseveró que darán a conocer las vías alternas para movilizarse en el centro de Tegucigalpa y así evitar congestionamientos.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez enfatizó que al menos 1.000 efectivos de la Policía Nacional participarán en la operación de seguridad.

Según lo anunciado por las autoridades policiales, el 25 de enero habrá seis anillos de seguridad en los alrededores del Parlamento.

El anuncio de la Policía se produjo después de múltiples peticiones en ese sentido por parte de diputados de la oposición.

Los congresistas opositores temen de que activistas de Libre pretendan una concentración masiva en la afueras del hemiciclo.

HondurasCerrarán accesos al Congreso Nacional desde el martes por la noche

Hoy en Deportes