28.9 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Un millar de agentes policiales resguardarán instalación de segunda legislatura

Redondo confirmó que el miércoles en horas de la mañana se realizará la instalación de la segunda legislatura.

Unos 1,000 agentes policiales serán desplegados el miércoles 25 de enero en las afueras del Congreso Nacional (CN). Durante la instalación de la segunda legislatura y la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ayer en la mañana, el director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, se reunió con el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, y ambos revelaron las medidas de seguridad a llevarse a cabo ese día de importancia para el proceso democrático hondureño.

Redondo confirmó que en horas de la mañana se realizará la instalación de la segunda legislatura.

Lea También: Aumentarán seguridad en el Congreso Nacional en sesión del 25 de enero

Mientras, en la tarde se celebrará la sesión para elegir a los próximos 15 magistrados que conformarán el pleno del Poder Judicial. El jerarca policial garantizó que se asegurarán los accesos de la prensa.

El comisionado Sánchez Velásquez informó que la operación estará conformada por seis anillos de seguridad e involucrará a 1,000 funcionarios policiales. De los cuales 600 estarán involucrados directamente en la operación y 400 en apresto operacional.

Comentó que de los diferentes lugares contemplados en la operación de seguridad la primordial es el centro de Tegucigalpa, a dos cuadras del Palacio Legislativo.

“La operación es para garantizar el control y la seguridad de las personas y de los diputados para el desarrollo de ese evento”, precisó Sánchez Velásquez.

Por ejemplo, el tercer anillo de seguridad abarcará la antigua funeraria La Auxiliadora, puente La Isla, salida al centro comercial “Midence Soto”, la Plaza La Merced, acceso al puente y mercado La Isla y otras zonas.

HondurasUn millar de agentes policiales resguardarán instalación de segunda legislatura

Hoy en Deportes