35 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Policías de turismo resguardan feligreses en procesión de la Virgen de Suyapa

Es el inicio de las actividades conmemorativas al 276 aniversario del hallazgo de la Patrona de los hondureños.

Funcionarios policiales asignados a la División de Turismo resguardaron hoy la Procesion que inicia las actividades conmemorativas al Día de la Virgen de Suyapa.

El recorrido, que congregó a cientos de feligreses católicos, inicio desde tempranas horas desde la catedral Metropolitana de Tegucigalpa.

Los policías de turismo apoyados por funcionarios de otras direcciones de la Policía Nacional acompañaron el recorrido. Mismo, que transitó por varios puntos de la ciudad antes de culminar en la basílica de Suyapa.

Lea También: Condiciones estables y secas en la mayor parte del territorio hondureño

Los devotos católicos agradecieron la solidaridad de los elementos policiales en el inicio de las actividades conmemorativas al 276 aniversario del hallazgo de la Patrona de los hondureños y hondureñas, la Virgen Suyapa.

Día de la Virgen de Suyapa

Nuestra Señora de Suyapa, o Virgen de Suyapa, es una advocación mariana de la religión católica encontrada en la Basílica de Suyapa, en TegucigalpaHonduras.

Su representación es una estatua oscura de cedro de 6.5 cm, posiblemente tallada por un artista principiante; con cabeza ovalada y cabello liso a la altura de los hombros, y sus manos colocadas en posición de plegaria.

Ésta se mantiene pegada a un marco de oro adornado con rayos de luz y estrellas en la parte de arriba, y vestida con ropa fina de seda y plata.

La celebración de la La Morenita, como es comúnmente llamada, es motivo de peregrinaje todos los años desde distintas partes del país y de Centroamérica.

 

HondurasPolicías de turismo resguardan feligreses en procesión de la Virgen de Suyapa

Hoy en Deportes