miércoles, 8 febrero 2023

Jóvenes sufren fuerte caída durante concurso del «Palo Encebado»

El hecho ocurrió durante la celebración de la Feria de Pespire en Choluteca.

Un grupo de jóvenes sufrieron una fuerte caída, mientras participaban en el concurso del Palo Encebado. Durante la celebración de la Feria de Pespire en Choluteca.

Como ya se conoce, el Palo Encebado consiste en tronco que madera con una altura de varios metros, al que se embarra cebo o alguna otra sustancia resbaladiza. En la punta se le coloca un premio y la persona que logre subir, gana el premio.

Este es una tradición que generalmente se vive en las comunidades rurales de Honduras. Los pobladores disfrutan mucho y alientan a los participantes para que logren el premio.

Lea También: Choluteca: Incendio consume locales del mercado nuevo

En esta ocasión, como en muchas otras, cuando un solo participante no puede lograrlo, se unen todos y hacen torres humanas para lograr llegar al premio.

Según el video que circula por las redes sociales, eso fue lo que ocurrió en Pespire, pero el Palo Encebado no soportó el peso y se quebró.

Los jóvenes cayeron al suelo y según datos recopilados, los asistentes los auxiliaron y más de uno fue trasladado a emergencias.

Hasta el momento no se tiene un dato exacto de cuántos muchachos son los que están más afectados y su condición de salud.

Palo ensebado, es un juego que consiste en escalar, trepar y marinear, solamente con ayuda de brazos y piernas, por un poste vertical u horizontal de aproximadamente 5 metros de longitud, que suele estar alisado o embadurnado con alguna sustancia resbaladiza.

Este juego se originó como pasatiempo en Nápoles durante el siglo xvi.​ También se practica en muchos países de América Latina y en Filipinas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -