miércoles, 8 febrero 2023

Colegio de Periodistas elige su nueva directiva hoy

Sólo podrán ser miembros del Colegio los periodistas que hayan obtenido su título profesional.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) celebrará este sábado su asamblea general. Donde el punto más destacado es la elección de sus nuevas autoridades del gremio.

La asamblea estaba convocada para las 10 de la mañana, pero, se suspendió para las 11. Ya que en la primera convocatoria no había el quórum para dar inicio a la misma.

Simultánea a la asamblea se celebrarán las elecciones para la nueva junta directiva de la organización que representa a los periodistas hondureños.

La disputa por el control de la organización se lanzó recientemente cuando al movimiento “Álvaro Contreras”, quien ha dirigido la organización desde su fundación, se le antepone uno de reciente formación y que se denomina “Nueva Generación”.

Osman Reyes, actual presidente del CPH, busca la reelección al frente de la planilla del “Álvaro Contreras”, mientras Javier Rivera encabeza la de “Nueva Generación”.

Colegio de Periodistas de Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras es una entidad gremial fundada el 15 de agosto de 1979 bajo el decreto núm. 759, que agrupa a quienes tengan la calidad de periodistas de acuerdo a la legislación vigente.

Sólo podrán ser miembros del Colegio los periodistas que hayan obtenido su título profesional en las universidades del país o que hayan estudiado en el extranjero y su título sea reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -