18 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Xiomara Castro viaja el domingo a Argentina para estar en Cumbre CELAC

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajará el domingo a Argentina para asistir el próximo martes a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

Según información oficial, Castro viajará acompañada de su hijo, Héctor Zelaya y el canciller, Eduardo Enrique Reina.

La sede del Ejecutivo no precisó detalles sobre la agenda que cumplirá en Buenos Aires aprovechando la Cumbre de la Celac.

Sin embargo, la mandataria anunció el pasado día 1, desde Brasilia, que en Argentina suscribirá algunos acuerdos con Lula da Silva.

Lea también: Xiomara Castro desautoriza incremento a la tarifa de los peajes

Castro, se suma a otros gobernantes latinoamericanos que, como Lula da Silva y el chileno Gabriel Boric, han asegurado su asistencia.

Polémica por posible asistencia de Nicolas Maduro

El presidente de Argentina, Alberto Fernández realizó una invitación formal al dictador chavista, para que asista la cumbre de la CELAC.

La política argentina Patricia Bullrich pidió la detención «de manera inmediata» del gobernante venezolano, si llega a Argentina para participar de la VII Cumbre de la Celac.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina tienen que detenerlo de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad», declaró.

Cabe mencionar que el Departamento de Estado de EEUU acusó por narcotráfico al Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro y mantiene la recompensa por la captura del mandatario venezolano.

HondurasXiomara Castro viaja el domingo a Argentina para estar en Cumbre CELAC

Hoy en Deportes