lunes, 30 enero 2023

Protestas en Perú no dan tregua

Lima. Nuevos enfrentamientos en regiones del norte y sur de Perú se produjeron este viernes en medio de las manifestaciones en contra del gobierno.

Las protestas llevaron al gobierno de la presidenta Dina Boluarte a declarar el estado de emergencia en siete de las 25 regiones del país hasta mediados de febrero.

Asimismo, habilitó la intervención militar junto a la policía para el control del orden público y frenar los actos de vandalismo.

Los choques del viernes se concentraron en las regiones La Libertad y Arequipa, con bloqueos de carreteras y batallas campales entre manifestantes y Policías.

Lea también: Perú cierra el aeropuerto de Cuzco ante las protestas antigubernamentales

En Arequipa, segunda ciudad de Perú, decenas de pobladores intentaron por segundo día consecutivo de invadir la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Los disturbios han cobrado 45 vidas desde el 7 de diciembre, tras la destitución y detención del presidente de izquierda y de origen indígena Pedro Castillo.

Un grupo de manifestantes antigubernamentales atacaron y quemaron este viernes la comisaria del municipio de Zepita.

Durante el ataque por parte de quienes exigen la destitución de la presidenta Dina Boluarte, no quedó herido ningún agente de la Policía.

Manifestantes antigubernamentales atacaron e incendiaron este viernes el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Desaguadero.

“El Gobierno peruano expresa su más firme rechazo y condena a los actos delincuenciales que produjeron el incendio del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Desaguadero, frontera con Bolivia”, denunció la Cancillería en Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -