miércoles, 8 febrero 2023

MATALASCALLANDO: Si no aprendiste…

Aléjese de los palacios el que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien”. Marco Anneo Lucano. (Poeta del Imperio Romano).

Lo más fácil para nosotros cuando estábamos en primaria, allá por el año… hasta ya se me olvidó, pero sí, fue hace muchísimo tiempo, cuando se era castigado y se regresaba a casa, lo más seguro que el rumor ya había llegado y se inventaba uno cualquier mentira para evitar el impacto de las fajas de cuero de vaca en el cuero propio. Pero si la lección no se aprendía, al final la mentira era desvirtuada y la flagelación iba fija, lloviera o hiciera sol. Hay que ser muy bajo de índice intelectual para no darse cuenta que en la vida todo tiene niveles de tolerancia.

Eso es lo que está haciendo de nuevo el señor que asesora a la presidente, está volviendo a hacer lo mismo y el pueblo ya lo sabe, caramba, ya la gente está consciente que no desea vivir como en Cuba, Venezuela o Nicaragua donde ni siquiera el culto a Dios deja de ser controlado o abolido. Gobernantes cobardes que le tienen miedo hasta a las humildes monjitas o ancianitos curas de pueblo. Donde mandan turbas violentas a aplacar las protestas auténticas exigiendo derechos reales, montados en motocicletas y armados hasta los dientes y hasta con el aparente beneplácito de las mismas autoridades de Seguridad ¿sí o no?

Señor asesor, si usted no aprendió la lección de aquello de la cuarta urna, constituyente y otras mil tonterías más, simplemente se aplicará el axioma que “las mismas personas en las mismas circunstancias dan los mismos resultados” y no hay nada más descabellado para una persona con poder que entregar a un pueblo a la miseria más de lo que ya está de por sí, a causa de la venta de su alma al mero diablo. Mejor reivindíquese, maestro, déjese de venganzas y ardides, pare la manipulación del poder con el poder. Pero no se confíe, no solo el pueblo, también los muchachos ya levantaron una ceja y lo tienen en la mira, no se vaya a creer que eso de la institucionalidad lo va a amparar esta vez, ya desde afuera de las fronteras están vigilándole cada movimiento suyo y de sus mandaderos y mandaderas (así como a ustedes les gusta hablar), eso ya se vio en 2009 donde navegó con bandera de víctima cuando todo ese molote usted, sí, usted fue el causante, artífice, autor, motivo, y lo desarrolló con harta desobediencia a la misma institucionalidad y que nos dejó más hundidos de lo que ya estábamos y que aún hoy con su “gobierno del pueblo” no han podido levantar.

No señor, usted menciona la palabra “socialismo” pero usted no es socialista, usted es un oligarca más, alto terrateniente y de los más ricos, de los más pudientes en mi patria y nadie está pensando en hacerle daño ni quitarle nada y por eso no entendemos esa jodedera, deje en paz a su señora y a nosotros, lo único que le pido es que tenga juicio, estese sosegado, deje ya de estar oyendo a las campanas del infierno, las trompetas de Belcebú, el golpe de los cascos de los caballos del Apocalipsis alrededor de la Casa Presidencial, salve su alma, póngase a tono con la gracia de Dios, deje a su esposa gobernar, sálgase de allí señor asesor, váyase a chinear a sus nietos que eso le dará más satisfacción que estar negociando, allí donde está, con el mismito Satanás.

Ing. Carlos Mata
[email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -