35 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Localizan plantación con 21,000 arbustos de coca en Yoro

Se encontraban cultivados en tres manzanas de terreno de zona montañosa.

Un predio sembrado con 21,000 arbustos de presunta hoja de coca fue localizado por la Policía Nacional la mañana de este viernes, en un sector montañoso del departamento de Yoro. Se trata del primer aseguramiento de cultivos ilegales del año.

Tras varios días de localización, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y de Fuerzas Especiales, identificaron el sembradío en un lote de tres manzanas. Ubicado en la aldea Santa Cruz de Jimia, perteneciente al municipio de Yoro.

Lea También: Aseguran dos manzanas de plantación de marihuana en Colón

Cada manzana se encuentra sembrada con unos 7,000 arbustos de supuesta coca. Del procesamiento de la hoja de coca se extrae la materia prima para la elaboración de cocaína y sus derivados.

Bajo el asesoramiento técnico jurídico de la Fiscalía del Ministerio Público se procedió a la erradicación del cultivo, mientras se hacen las diligencias de investigación sobre quienes serían los presuntos responsables del ilícito. Por el momento no se reportan detenidos.

Decomisan 1,500 lbs de marihuana en Olancho

La Policía Nacional informó el pasado 8 de enero sobre el decomiso de supuesta marihuana en una vivienda en la zona rural de Olancho, en la que supuestamente habitaban personas dedicadas al tráfico de droga.

Las autoridades aseveraron que el resultado de lo incautado es 15 sacos con 1500 libras de supuesta marihuana.

De acuerdo a informes policiales, estas personas se encontraban en la aldea Siguate, municipio de Catacamas, Olancho.

Asimismo, la Policía Nacional detalló que tras darle seguimiento, se logró identificar el punto exacto donde almacenaban el alucinógeno.

Sucesos de HondurasLocalizan plantación con 21,000 arbustos de coca en Yoro

Hoy en Deportes