22.2 C
Honduras
miércoles, marzo 27, 2024

La Justicia española autoriza repatriar a la hondureña asesinada Heidi Paz

Madrid. La Justicia española ha autorizado la repatriación a Honduras de los restos mortales de Heidi Paz, una vez que el Tribunal Supremo (TS) confirmó la condena de 15 años de prisión por el crimen.

Según confirmó el abogado de la familia de la víctima, Alexis Socías, la Audiencia Provincial de Madrid aceptó finalmente la petición.

A ello se había opuesto siempre la defensa del condenado alegando que los restos debían permanecer en custodia judicial.

Esto para garantizar el proceso por considerar que no ha quedado acreditado que los restos sean realmente de la mujer.

Lea también: 27 años de cárcel por matar a ciudadano que se opuso a ser asaltado

Desde 2018, el torso de Heidi Paz permanece en el Instituto de Medicina Legal. Al cuerpo, rociado con sosa cáustica, se le habían amputado las piernas y los brazos.

Asimismo, la cabeza con el cuello y las mamas, según la sentencia.

Ahora, el tribunal autoriza la repatriación, una vez que el TS confirmó en diciembre pasado la condena de cárcel para César Román, conocido como el rey del Cachopo, por asesinar a la mujer, que era su pareja.

Sin que hayan aparecido la cabeza ni las extremidades, la sentencia del Supremo rechazó el recurso de casación del condenado.

Por lo que, había sido sentenciado en primera instancia por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género.

Además, ratificó los 15 años de libertad vigilada impuestos cuando salga de prisión, así como el pago de una indemnización a los hijos de Heidi de 142.229 euros a cada uno; y a su madre de 100.000. EFE

HondurasLa Justicia española autoriza repatriar a la hondureña asesinada Heidi Paz

Hoy en Deportes