20.6 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Aumentarán seguridad en el Congreso Nacional en sesión del 25 de enero

Tegucigalpa. La Policía de Honduras extremará las medidas de seguridad en los alrededores del Congreso Nacional el 25 de enero.

Cabe mencionar que este 25 de enero se llevará a cabo la elección de los quince nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo informó este viernes el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, en una comparecencia con el presidente del CN, Luis Redondo.

Sánchez enfatizó que al menos 1.000 efectivos de la Policía Nacional participarán en la operación de seguridad.

Según lo anunciado por las autoridades policiales, el 25 de enero habrá seis anillos de seguridad en los alrededores del Parlamento.

Lea también: Junta Nominadora entregará nómina de 45 magistrados el día lunes

Con el objetivo de evitar que se produzcan eventuales disturbios.

El anuncio de la Policía Nacional se produjo después de múltiples peticiones en ese sentido por parte de diputados de la oposición.

Los congresistas opositores temen de que activistas de Libre pretendan una concentración masiva en la afueras del hemiciclo.

No convocarán a manifestaciones 

Extraoficialmente también habían trascendido versiones de que Manuel Zelaya, coordinador general de Libre había convocado a las bases para tuvieran presencia en el CN.

El mismo Manuel Zelaya salió al paso el miércoles diciendo que no ha convocado, ni convocará a las bases de Libre para que lleguen al Parlamento el 25 de enero.

Añadió que Libre quiere una “sesión en paz” del Parlamento y sin presiones de ningún tipo al momento de la elección de los quince nuevo magistrados.

Los nuevos magistrados serán electos entre 45 candidatos que el próximo lunes conocerá el Parlamento, escogidos por una Junta Nominadora.

El Partido Nacional, también expresó que no convocarán a sus bases para que lleguen al Parlamento el próximo miércoles.

Los anuncios hechos por Zelaya y Zambrano han bajado el ambiente de incertidumbre que percibían varios sectores, incluso entre la comunidad internacional. EFE

HondurasAumentarán seguridad en el Congreso Nacional en sesión del 25 de enero

Hoy en Deportes