18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Tranquilidad en San Pedro Sula, vendedores vuelven a sus locales

Según los vendedores, el 20 de enero se querían desalojando a más de 11 mil vendedores.

Luego de fuertes protestas en el centro de San Pedro Sula, los vendedores vuelven a sus labores diarios en sus locales de la tercera avenida, centro y otras avenidas de la ciudad.

Las protestas iniciaron el pasado 17 de enero, cuando centenas de vendedores exigían que no los desalojen de sus puestos de venta.

Según expresaron ya estaba estipulado por parte de la municipalidad sampedrana que el 20 de enero se estarán desalojando a más de 11 mil vendedores.

Lea También: Vendedores se oponen a desalojar el Centro y Tercera Avenida de San Pedro Sula

Por lo que se apersonaron en la tercera avenida de la ciudad industrial, quemando llantas y propiciando el cierra de varias calles.

las llantas encendidas también fueron colocadas frente a la entrada del palacio municipal sampedrano, por lo que el alcalde mediante de rueda de prensa indicó que el propósito era incendiar la municipalidad y señaló que la vida de más de cien personas incluyendo la de él estuvo en peligro.

Por otra parte el edil de la comuna sampedrana indicó que el plan es ordenar la ciudad. Además indicó; que está para apoyar a los emprendedores y que ya tiene un proyecto. Del cual mostró un video, pero aseguró que se necesitan muchos millones para llevarlo a cabo.

Finalmente los vendedores y demás negocios abrieron sus puertas al público, luego que temor a los disturbios y daños a la propiedad cerraran.

San Pedro SulaTranquilidad en San Pedro Sula, vendedores vuelven a sus locales

Hoy en Deportes