31.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Justicia de EEUU acusa a Nicolas Maduro de traficar droga

Washington. El Departamento de Estado de EEUU acusó por narcotráfico al Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro y mantiene la recompensa por la captura del mandatario venezolano.

El precio por brindar información y poder capturar al Presidente de Venezuela es de 15 millones de dólares.

Por esa razón, Maduro se mantiene alejado de la escena internacional y solamente asiste donde puede asegurar su impunidad.

Según la acusación presentada por el Departamento de Justicia estadounidense, Maduro negoció cargamentos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC.

Asimismo, ordenó al Cartel de los Soles que proporcionara armas a esta guerrilla y coordinó las relaciones exteriores con Honduras para el tráfico de drogas.

Lea también: Maduro asegura que la unión entre Venezuela y Honduras está “más viva que nunca”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Maduro.

“Si tiene información y se encuentra fuera de Estados Unidos, póngase en contacto con la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano. Si se encuentra en Estados Unidos, póngase en contacto con la oficina local de la Drug Enforcement Administration (DEA) de su ciudad”, detallan.

Maduro es señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos de alto rango.

La acusación federal del Distrito Sur de Nueva York contra el dictador chavista incluye cargos por narcoterrorismo.

Igualmente, por conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. (agencia internacional)

Oposición argentina pide detención si llega a la CELAC

El presidente de Argentina, Alberto Fernández realizó una invitación formal al dictador chavista, para que asista la cumbre de la CELAC que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires.

La política argentina Patricia Bullrich, presidenta del partido opositor Propuesta Republicana, pidió la detención “de manera inmediata” del gobernante venezolano, si llega a Argentina para participar de la VII Cumbre de la Celac.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina tienen que detenerlo de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad”, declaró.

Noticias InternacionalesJusticia de EEUU acusa a Nicolas Maduro de traficar droga

Hoy en Deportes