33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Joven muere en Hospital del Torax por falta de máquina para su tratamiento

El Joven de 25 años sufría de cáncer de testículo con metástasis en el pulmón.

“Joven de 25 años con cáncer de testículo con metástasis a pulmones. Obstrucción de tráquea en 80%. Mala la máquina de Radioterapia en lo público. Que desesperación para el y su familia. Se pide ayuda con su autorización. Sin recursos para pagarlo en privado”, anunció la doctora Suyapa Sosa, Jefe Neumología del Hospital del Torax.

El paciente de nombre Alex, falleció a las seis de la tarde de ayer miércoles y Sosa afirma que no puede callar las carencias que tiene el hospital y que causan la muerte de gente valiosa.

Lea También: Honduras cierra el 2022 con escasez de medicamentos en Hospitales públicos

“Alex falleció hoy a las 6 pm. Su muerte no puede ser otra más de todas esas muertes de gente valiosa que perdemos por falta de equipo. No podemos callar las carencias. No podemos ni debemos ser apáticos. Podemos ser nosotros en un futuro”. Expresó la galena en su cuenta de Twitter.

Al respecto, también agradeció a las personas y medios de comunicación que pudieron solidarizarse con el joven de 25 años.

“Gracias con las personas que quisieron apoyar a Alex y a todos los medios de comunicación por solidarizarse y haber hecho público esta tragedia . Alex fue hoy y mañana puede ser uno de nosotros. Oncología debe ser una prioridad! Alex no lo logrará pero luchemos por mejorar”. Puntualizó.

HondurasJoven muere en Hospital del Torax por falta de máquina para su...

Hoy en Deportes