domingo, 29 enero 2023

Congreso Nacional se prepara para elegir la Corte Suprema de Justicia

El presidente Luis Redondo será quien juramente a los nuevos magistrados del Poder Judicial, informó El Diputado Ramón Barrios.

A tan solo unos días del plazo establecido. El Congreso Nacional a través de sus diferentes bancadas se prepara para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Parte de los procedimientos a seguir será la formación de una comisión encargada de revisar los currículos de los candidatos a magistrados. Según lo informó El vicepresidente del Hemiciclo Legislativo, Hugo Noé Pino.

El funcionario, dio a conocer que existe la posibilidad que los congresistas se reúnan este jueves 19 y el viernes 20, para avanzar con dicha comisión.

Dicha comisión estará revisando y socializando con las bancadas el informe final entregado por la Junta Nominadora.

Al Respecto

“El presidente del Congreso, Luis Redondo, dará a conocer todos los pasos que se van a seguir. Una vez que se reciba la nómina de los 45 o más que la Junta Nominadora va a proponer”, indicó.

“Es bastante claro que uno de los procedimientos será la conformación de una comisión sobre la cual se estaría revisando los currículos de los postulantes. Es muy probable que entre jueves 19 y viernes 20 se reúna el pleno del Congreso Nacional”, agregó.

Listado final 

La Junta Nominadora para la proposición de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia posiblemente entregaría al CN la lista final de los candidatos para integrar el pleno del Poder Judicial.

Según la miembro de la Junta Nominadora, Julissa Aguilar, detalló que comenzarán los últimos análisis y esperan el viernes 20 de enero entregar al Poder Legislativo la lista final.

“En horas de la tarde empezaremos a trabajar en algunos aspectos técnicos para hacer la evaluación final programada en estos dos días y ver si logramos culminar el día viernes”, dijo Aguilar.

El Congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseguró que el Congreso Nacional entregará al pueblo hondureño una nueva Corte Suprema de Justicia.

Comentó que será el presidente Luis Redondo, quien juramente a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -