19.9 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

27 años de cárcel por matar a ciudadano que se opuso a ser asaltado

San Pedro Sula. La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una sentencia condenatoria de 27 años de cárcel contra un individuo que dio muerte a otro ciudadano al momento de asaltarlo.

La sentencia es contra Jorge Armando Hernández Figueroa, quien debe cumplir una pena de 15 años de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Kristhian Elías Domínguez Núñez.

También lo condenaron a 8 años como responsable del delito de robo con violencia agravado y a la pena de 4 años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, para hacer un total de 27 años de reclusión.

Por este hecho también se dictó sentencia condenatoria contra Erlin Antonio Trigueros Castro, por el delito de robo y la pena dictada es de cuatro años de reclusión.

Lea también: Ministerio Público investiga a los responsables del acto vandálico, según Roberto Contreras

El trágico hecho ocurrió el 27 de febrero de 2021 en el Bulevar del Norte, frente a las oficinas del IHSS, en el momento que Kristhian Elías Domínguez se aprestada abordar una unidad del transporte público.

En ese momento aparecieron los dos condenados con una arma de fuego en mano, pretendieron asaltar a la víctima, pero al oponerse le dispararon en varias ocasiones, muriendo al instante.

La FEDCV, también informó de la resolución de auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, dictada en audiencia inicial, contra Armando Josué García Molina como sospechoso de los delitos de asesinato y robo con violencia agravado en perjuicio de Gustavo Adolfo Guillén.

Honduras27 años de cárcel por matar a ciudadano que se opuso a...

Hoy en Deportes