19 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Resguardan el centro de San Pedro Sula, ante amenaza de nueva protestas

Unos 200 elementos de la Policía resguardan la Alcaldía de San Pedro Sula un día después de los enfrentamientos.

Miembros de la Policía Militar y la Policía Nacional resguardan este miércoles el centro de la ciudad de San Pedro Sula (SPS). Ante la amenaza de los vendedores ambulantes de retomar las protestas en la zona.

Unos 200 elementos de la Policía resguardan la Alcaldía de San Pedro Sula. Un día después de los enfrentamientos violentos entre comerciantes del sector formal y vendedores ambulantes.

En ese sentido, los vendedores ambulantes anuncian nuevas jornadas de protesta en horas de la mañana para exigir al alcalde Roberto Contreras, alternativas para sus puestos de trabajo.

Lea También: Caos en SPS: Guardia de Seguridad dispara contra manifestantes

Ayer, vendedores de la tercera avenida protestaron en las afueras de sus locales y frente a las instalaciones de la alcaldía sampedrana. Exigen que no los desalojen de sus establecimientos.

Según los manifestantes, el 20 de enero estarían siendo desalojados más de 11 mil vendedores por las autoridades municipales de la ciudad sampedrana.

Disparos

La protesta se convirtió en un caos en el centro de San Pedro Sula, cuando un guardia de seguridad disparara en contra de los manifestantes.

Una decena de vendedores enardecidos por el acto del guardia, se volcó hacia él, pero las autoridades evitaron que lo lincharan.

Las autoridades tomaron al hombre y lo ingresaron en un negocio para resguardarlo de la avalancha humana.

Alcalde pide diálogo

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que a tempranas horas de este martes fue alertado que, presuntamente vendedores ambulantes pretendían quemar las instalaciones del Palacio Municipal de esa ciudad al norte de Honduras.

“Anoche -lunes- recibí un mensaje en el cual me informaban que iban a proceder a quemar el Palacio Municipal en vista de que nosotros estamos protegiendo el terreno de 10 manzanas que está al frente de la Gran Terminal de Transporte”, declaró Contreras al noticiero TN5.

“Soy una persona de diálogo y negociación, pero no voy a negociar con nadie que me quiera doblar el brazo”, dijo Contreras.

HondurasResguardan el centro de San Pedro Sula, ante amenaza de nueva protestas

Hoy en Deportes