domingo, 29 enero 2023

Muere el ministro ucraniano del Interior tras estrellarse un helicóptero en Kiev

«Es una terrible tragedia», declaró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Una tragedia cobró la vida de 14 personas, entre ellas  la del ministro de interiores de Ucrania, al estrellarse un helicóptero en Kiev.

La caída de un helicóptero en la región de Kiev en el que viajaba la cúpula del Ministerio del Interior y en el que murieron 14 personas, se convierte en una tragedia que sucede cuando el país aún está digiriendo la matanza de Dnipró y reclama un mayor apoyo militar de Occidente para frenar a Rusia en tierra y el aire.

«Es una terrible tragedia», declaró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, nada mas conocer el siniestro en el que murió el titular de Interior, Denys Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado de Interior, Yuriy Lubkovych, y otras seis personas que se hallaban a bordo.

Un niño entre las víctimas

Las otras cinco víctimas mortales, de ellas un niño, se produjeron en tierra, precisó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS), al que pertenecía el helicóptero, un H225 Super Puma, que se estrelló junto a una guardería infantil y un edificio de viviendas de la ciudad de Brovary, en las afueras de Kiev.

Al menos 25 personas, once de ellas niños, resultaron heridas y más de medio centenar recibió atención psicológica, según el DSNS.

La UE da el pésame a Ucrania por la muerte del ministro del Interior

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, trasladó hoy sus condolencias a Ucrania por el «accidente» de helicóptero en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev, en el que fallecieron el ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, su adjunto y otras 14 personas.

«Nos unimos a Ucrania en el dolor tras el trágico accidente de helicóptero en Brovary. El ministro Denys Monastyrsky fue un gran amigo de la UE. Compartimos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas», publicó Michel en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -