miércoles, 8 febrero 2023

Intervienen 90 kilos de cocaína en Barcelona procedente de Honduras

Barcelona. La Guardia Civil española incautó 90 kilos de cocaína que estaban escondidos en Barcelona en un contenedor de café procedente de Honduras.

Una unidad en la que también participaba el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectó un riesgo en el cargamento, procedente de San Pedro de Sula con destino a Barcelona.

Por esa razón, se procedió a realizar una inspección, informó este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

En el interior del contenedor, que tenía como mercancía declarada café en grano, encontraron escondidas dos mochilas.

Asimismo, aseguraron que dentro de las mismas, contenían unos 90 kilogramos de cocaína en «ladrillos», de un kilogramo cada uno de ellos.

Lea también: Encuentran armas, drogas y uniformes policiales en encomiendas

De acuerdo con la Guardia Civil, se trata de un caso de «gancho ciego», un método que utilizan los narcotraficantes.
Este modo de operar se utiliza especialmente en los puertos, para camuflar su mercancía en contenedores sin que lo sepa el importador.

Una vez que la mercancía ha llegado, otros miembros de esa organización se encargan de «rescatar» la droga antes de que el contenedor sea despachado en la aduana.

Detectan droga en aduana «La Mesa»

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ejecutó operación sorpresa en aeropuerto Villeda Morales, San Pedro Sula.

En el área de carga de aduana La Mesa mediante inspecciones rutinarias por miembros de la Policía Antidrogas se detectaron anomalías que se presentaban en unas cajas de cartón color café.

Estas cajas contenían producto perecedero cómo ser tabletas de leche con coco, rapadura de dulces, alborotos.

En la inspección realizada a los productos; se logró constatar que las rapaduras de dulce contenían en su interior bolsas transparentes con supuesto clorhidrato de cocaína.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -