28.9 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Exportación agropecuaria de Perú creció un 8.2% de enero a noviembre de 2022

Lima, Perú.  Las exportaciones agropecuarias de Perú sumaron un valor de 7,549 millones de dólares entre enero y noviembre de 2022, registrando un crecimiento del 8.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó ayer martes el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP).

El ente emisor detalló en un comunicado que este resultado se explica, principalmente, por el incremento de los volúmenes embarcados, que avanzaron en 10.9%.

A pesar de la caída del 5.4% interanual en los precios de los productos agropecuarios, las exportaciones de este rubro alcanzaron en noviembre una suma de 885 millones de dólares.

Un aumento del 8.6% frente a los envíos del mismo mes de 2021.

LEA TAMBIÉN: 900 toneladas de cacao se produjeron en Honduras en el 2022

En términos de volumen, estas exportaciones aumentaron en el penúltimo mes del año un 14.8% debido a las mayores ventas de arándanos, paltas y uvas.

En otro comunicado, el BCRP informó que las exportaciones no tradicionales acumularon un valor de 1,592 millones de dólares en noviembre.

Esto equivale a un crecimiento del 1.9% frente al mismo mes del año anterior.

Esta suma obedeció principalmente a los mayores precios de productos mineros no metálicos, químicos, textiles y pesqueros, que subieron en 3% de promedio.

Mientras que los volúmenes exportados disminuyeron en 1.1%, según detalló el organismo emisor.

De esta manera, las exportaciones no tradicionales del Perú acumularon entre enero y noviembre un valor de 16,451 millones de dólares, una escalada del 12.9% con respecto al mismo periodo de 2021. EFE

PARA SABER

El BCRP anunció que la balanza comercial peruana registró en noviembre un superávit mensual de 271 millones de dólares y un acumulado de 9.7 millones de dólares en doce meses, una cifra menor a la registrada en los meses previos.

Finanzas y EconomíaExportación agropecuaria de Perú creció un 8.2% de enero a noviembre de...

Hoy en Deportes