23.5 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Contreras interpondrá denuncia: “Estuvimos a punto de perder la vida”

Son acusaciones absurdas, afirman Claudia Pineda y Fredy López.

En conferencia de prensa el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, advirtió que interpondrá una denuncia contra Claudia Pineda, Fredy Núñez y otros dirigentes. Porque ayer pretendían quemar las instalaciones del Palacio Municipal de esa ciudad, donde estaban él y otras 100 personas.

“Cerca de cien empleados incluida mi persona, estuvimos a punto de perder la vida, por una manifestación que en ningún momento fue pacífica” aseguró.

“Quiero hacer la aclaración que esté no es el comportamiento de los emprendedores ni de todas las asociaciones de vendedores ambulantes de San Pedro Sula”, aclaró.

Lea También: Vendedores se oponen a desalojar el Centro y Tercera Avenida de San Pedro Sula

El Edil, señaló a dos personas como responsables de generar el caos en la ciudad.

“Este es el accionar único y exclusivo del SINCOSIH encabezado por Claudia Pineda, Fredy Núñez que fueron a traer personas de otros lugares que ni siquiera son vendedores ambulantes para ocasionar este caos”, denunció Contreras.

Todo empieza con el decomiso de pólvora

Afirmó que desde  el lunes la municipalidad sabía de una probable acción violenta a raíz del decomiso del pólvora que se realizó en diciembre, y destruyeron una patrulla municipal.

En la conferencia también mencionó que están protegiendo el predio anexo a la Central de buses que es un bien Nacional. Y que ellos (Claudia y Fredy) “lo están vendiendo pedaciado para un proyecto habitacional”.

“Lo que quieren es estafar a muchas personas estableciendo ahí un proyecto habitacional para beneficio personal”.

Durante tres horas empleados y ciudadanos que realizaban trámites en la comuna quedaron “secuestrados”. Mientras afuera quemaban llantas y amenazan con lanzar piedras, palos y quemar el inmueble, aseguraron.

“Yo estoy abierto a reunirme con todos los sindicatos de vendedores de San Pedro Sula, para buscar una solución a este problema. Menos con el SINCOSIH, menos con Claudia Pineda o Fredy Núñez, quienes el día de anoche procedí a judicializar en el Ministerio Público”.

HondurasContreras interpondrá denuncia: "Estuvimos a punto de perder la vida"

Hoy en Deportes