34.6 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Continúa la actividad sísmica en ciudad fronteriza entre El Salvador y Guatemala

San Salvador. La actividad sísmica en el municipio salvadoreño de San Lorenzo continúa y se registran hasta este miércoles 420 temblores, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco”, informó la institución.

“El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica”, indicaron.

El domingo se registraron dos sismos principales con magnitudes de 5,1 y 5,3 grados y desde ese día se han reportado réplicas que oscilan entre 1,9 y 4,4 grados.

Lea también: Aumentan a 361 los sismos en ciudad fronteriza entre El Salvador y Guatemala

Las autoridades de Protección Civil únicamente han reportado a dos personas con “lesiones muy leves”, se trata de una mujer y su hijo nacido recientemente.

Además, se registran unas 24 viviendas afectadas, de las que 90 reportan daños leves, 16 colapsadas.

Mientas que, 142 las catalogaron como inhabitables, según expertos.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó el martes de que son al menos 20 familias las albergadas por la actividad sísmica.

De la misma manera, detalló que se han instalado “carpas familiares” como una opción temporal de alojamiento para mantener a salvo a las personas que no quieren evacuar los albergues.

Protección Civil emitió alerta roja en el municipio de San Lorenzo, por la actividad sísmica.

Igualmente, decretaron alerta verde en el resto de ciudades de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

Noticias InternacionalesContinúa la actividad sísmica en ciudad fronteriza entre El Salvador y Guatemala

Hoy en Deportes