28.5 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Viceministra Villanueva identifica al sospechoso

El triple homicidio fue condenado también por la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó ayer vía Twitter que David Alexander Lamber ha sido identificado como el sospechoso de participar en el asesinato de tres mujeres garífunas, hecho ocurrido este domingo en una playa de Travesía, Puerto Cortés.

LEA TAMBIÉN: Seguridad sobre el triple crimen en Travesía: No quedará impune

Las mujeres garífunas, identificadas como Cristy Espinoza, Janaira Castillo y su prima Ana Castillo, estaban sentadas a la orilla de la playa cuando se les asesinó a balazos.

“24 hrs intensivas tiene @dpi_honduras buscando resolver este caso, ya hizo múltiples diligencias investigativas, entregó la individualización de sospechosos a MP ¿y ahora qué? El caso por orden fiscal pasa a la ATIC. Por Honduras no más burocracia del delito”, escribió Villanueva en Twitter.

La presidente de Honduras, Xiomara Castro, expresó ayer lunes su solidaridad por la muerte violenta de las tres mujeres y exigió “no más impunidad”.

“Mi solidaridad por el criminal femicidio contra 3 hermanas garífunas. La Policía dará a conocer en las próximas horas el alcance de las investigaciones. No más impunidad”, señaló.

El triple homicidio lo condenó también la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, quien pidió el fin de la impunidad que rodea estos casos.

“Muy dolida e impactada por el asesinato de 3 mujeres garífunas el día de ayer, así como de las 14 otras víctimas de femicidio en lo que va del 2023. ¡La violencia contra mujeres y la impunidad deben acabar ya! En el 2023 trabajemos tod@s para lograrlo”, escribió Shackelford en Twitter.

En lo que va de 2023 han muerto de manera violenta alrededor de 17 mujeres en el país centroamericano, según cifras de organizaciones feministas. 

David Alexander Lamber ha sido identificado como el sospechoso de participar en el asesinato de tres mujeres garífunas.

 

HondurasViceministra Villanueva identifica al sospechoso

Hoy en Deportes