18.4 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Fujiyama, al terminar escuela número 63: “Gracias a todos”

El youtuber japonés Shin Fujiyama anunció el domingo anterior la terminación de la escuela número 63, labor que ha realizado su fundación desde hace muchos años en Honduras.

Se trata de la reconstrucción de la escuela Buen Samaritano.

La misma está ubicada en La Lima, Cortés, la cual fue destruida por los huracanes Eta y Iota, que afectaron al país en 2020.

“Gracias a ustedes logramos terminar la construcción de la escuela número 63 en Honduras”, escribió el japonés en su cuenta oficial de Facebook.

En el mismo anuncio por Facebook indicó que los pequeños de la comunidad Flores de Oriente esperaron por más de 700 días que “alguien viniera a reconstruir el edificio” para poder seguir con sus estudios.

También agradeció a la youtuber colombiana Lauxelmundo, quien de manera voluntaria viajó a Honduras y se unió a su causa en pro de la educación de los niños de la comunidad antes mencionada.

LEA TAMBIÉN: Conoce a la youtuber colombiana que ayuda a Shin Fujiyama a construir escuela en La Lima

“Comenzamos la construcción sin saber si íbamos a encontrar el apoyo o fondos para el proyecto. Personajes como Edgar Flores y SupremoTok se unieron al proyecto. Voluntarios de diferentes ciudades y países se unieron a la causa. Todo iba bien cuando huracán Julia nos golpeó. Tuvimos que detener el proyecto, contó en su mensaje.

“Cuando volvió el sol, las empresas privadas como MuscleGym, Casa de la Pintura, La Esquina del Sabor Garífuna, Lagos Store y Pizza Hut Honduras, se unieron a la causa. Fhis e Immanuel Presbyterian Church donaron al proyecto. Pero no teníamos el presupuesto para reconstruir los baños o instalar electricidad en el edificio. Decidimos vender camisas, colaborando con Garabatos, Patty’s Collection HN e Intermoda (Pepe) para recaudar fondos. La noche antes de la venta, no pude dormir. Me preocupaba que nadie iba a comprar las camisas”, agregó.

“Me quedé sin palabras cuando miles de personas llegaron a Mega Mall SPS. En media hora, vendimos todas las camisas. Con los fondos de la venta, los padres de familia junto con los empleados de la fundación lograron terminar la construcción y pintar el edificio en el color de la bandera hondureña”, describió.

“MUCHAS GRACIAS a cada persona que donó al proyecto”, dijo finalmente en su mensaje.

El youtuber japonés, Shin Fujiyama, posa junto a los alumnos de la escuela reconstruida y varios voluntarios.
La escuela reconstruida por la fundación del youtuber japonés Shin Fujiyama.
Tema del DíaFujiyama, al terminar escuela número 63: “Gracias a todos”

Hoy en Deportes