20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Piden fallo condenatorio contra ex titular de Soptravi, por enriquecimiento ilícito

El exfuncionario tiene un capital no justificado de más de 4.6 millones de lempiras.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) se notificó de la reprogramación del juicio oral y público para el próximo 18 de abril. En la causa instruida en contra de Melvin Omar Martínez Sandoval por suponerlo responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

El acusado fungió en el periodo 2006 – 2008 como titular de la Dirección General de Carreteras de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI). Ahora denominada Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIC).

La acusación contra el exfuncionario de gobierno es por un incremento de capital no justificado de más de 4.6 millones de lempiras (L. 4,627,260.22).

Lea También: Niegan solicitud de amnistía a exministro José Rosario Bonano

Dicho monto no concuerda con las declaraciones juradas de ingresos, activos y pasivos presentadas por Martínez Sandoval durante ocupó el cargo. Aún cuando el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la posibilidad de desvanecer esta responsabilidad por indicios de enriquecimiento ilícito.

Por ello, el TSC remitió al Ministerio Público el expediente y fue así que se promovió la acción penal correspondiente. Del debate de juicio oral y público se espera la declaratoria de culpabilidad del encausado.

Inicialmente, el juicio oral y público estaba señalado para comenzar el pasado 10 de enero, no obstante, el tribunal de sentencia aplazó la fecha; la solicitud del Ministerio Público será una sentencia condenatoria.

HondurasPiden fallo condenatorio contra ex titular de Soptravi, por enriquecimiento ilícito

Hoy en Deportes