21.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Nueva York ofrecerá píldoras abortivas gratuitas a partir de mañana

Nueva York. La ciudad de Nueva York comenzará desde este 18 de enero a ofrecer píldoras abortivas gratuitas, al principio en un clínica de salud sexual del Bronx.

De esta forma, Nueva York subraya su vocación de “ciudad refugio” en un momento en que varios estados del país están restringiendo el derecho a la libre interrupción del embarazo.

Esto obliga a muchas mujeres a viajar a abortar a estados más tolerantes.

Lea también: Enfermeras de Nueva York siguen en protesta y piden más personal en hospitales

“Nueva York siempre ha sido un faro de liderazgo en esta nación, y vamos a seguirlo siendo”, dijo el alcalde.

Las cuatro clínicas que durante 2023 se incorporarán a esta iniciativa de píldoras gratuitas tienen la capacidad de expedir hasta 10.000 píldoras anuales.

Estas clínicas tienen la particularidad de que no exigen a los pacientes un seguro médico, con lo que son de mucho más fácil acceso para mujeres de bajos recursos no cubiertas por un seguro.

A diferencia de ellas, los hospitales que proporcionan píldoras abortivas suelen hacerlo previa presentación de un seguro.

Enfermeras piden más personal e insumos en hospitales

Enfermeras de varios hospitales de Nueva York protagonizaron una protesta el pasado martes 10 de enero para que contraten más personal y destinen más recursos.

En una conferencia de prensa señalaron que el motivo de su huelga no es conseguir más dinero en las negociaciones de su contrato.

«Queremos estar con nuestros pacientes, queremos cuidar de nuestra comunidad, pero darnos los recursos que necesitamos para hacer eso, eso es todo lo que pedimos».

Noticias InternacionalesNueva York ofrecerá píldoras abortivas gratuitas a partir de mañana

Hoy en Deportes