martes, 31 enero 2023

Las mujeres ya días facturan… y no lloran

Hace casi ya una semana que la web fue tomada por asalto ante una canción de la artista Shakira, la cual, como pudimos ver, desahogaba todo lo que pensaba sobre su relación fallida con el padre de sus hijos.

Esto siendo la noche de un miércoles, no hizo más que desatar los memes e inundar de las marcas subidas a la ola del momento en cuanto a risas, comparaciones, burlas y en muchos casos, aplausos, a las rimas que la artista colombiana había logrado.

No cabe duda del impacto mediático que tuvo, en una sola plataforma (YouTube) y lo importante que es tiempo y ocasión para decir presente de las muchas marcas que se subieron al bus del momento. Sin embargo, la frase que más destacó fue la que uso de titular. “Las mujeres no lloran, facturan”.

A las puertas de celebrar el Día de la Mujer hondureña, y sabiendo la importancia y trascendencia que tienen para nuestras familias, la economía, y que decir, hasta la política del país, afirmamos que esto es una realidad. Las mujeres han tomado el mando.

Cuando las mujeres se reúnen, sueñan, se inspiran, se desafían.  Y a raíz del tema musical, que hago mención los hombres podemos concluir algo: es una realidad. Las mujeres hoy en día no se irán a llorar, hasta que sus ojos hinchados no puedan más.

Hay muchas mujeres hoy día que merecen toda nuestra admiración y respeto, comenzando desde nuestra presidente, hasta aquella que sigue tomando el rol de madre abnegada, no porque no encuentre oportunidades de trabajo, sino que como decisión propia ha renunciado a una carrera profesional.

¿Tenemos rol los hombres en la sociedad? ¡Claro que sí! Y mucho, pero ahora las mujeres están muy claras del hombre que quieren al lado. Ya no quieren terminar de criar a nadie, ni ser la “incondicional”, como decía el tema ochentero de Luis Miguel. La mujer ocupa un líder con pantalones que sea tan fuerte como ella para avanzar.

Los días no son fáciles, la sociedad es cada vez más competitiva. Las mujeres no se conformarán con un WhatsApp romántico, o un atardecer de palabras para saber el hombre que sueñan tener. Quiero aprovechar el contraste, para celebrar por todo lo alto el valor de la mujer, resaltando algo que ellas mismas reclaman. ¡Urgen los hombres de verdad!

Me encanta lo que hace dos años la expositora y autora Danielle Streakland dijo: “¡Basta de esa lucha! No es una competencia Hombre vs. Mujer. ¡Esa nunca fue la idea original de Dios! Si no que cada quien, con sus virtudes puestas sobre la mesa, avancen juntos hacia lo que la vida les pone, para crear una gran familia”.

A todas las mujeres de Honduras, en todos los campos profesionales ¡felicidades! Ha sido un gran camino para el reconocimiento, que ya lo tienen. A pesar de lo mucho que les ha tocado solas.

A nosotros los hombres, ¡debemos volver! Hoy más que nunca, el rol masculino es necesario para que acompañe la brillantez, la dedicación, el esfuerzo y la convicción de lo que la mujer está logrando en nuestros tiempos.

Si usted es mujer y se ha llevado una decepción en la vida, ¡no es la única! Conozco muchas mujeres, con muchas historias, de cómo han podido sacrificarse, sacar adelante sus hijos, sus estudios y hasta su alimentación, ante la ausencia de una paternidad responsable que diga presente.

Nos han enseñado a no temerle al futuro, pero, sobre todo a saber que, con mucha tenacidad, han logrado lo que hoy tienen.

Por Enrique Zaldívar
2050 Comunicaciones

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -