martes, 31 enero 2023

El 26 de enero darán a conocer fallo contra Bográn y Moraes por caso de Invest-H

Tegucigalpa. El Poder Judicial confirmó que este jueves 26 de enero se llevará a cabo el juicio contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn y Alex Moraes.

El Poder Judicial expresó mediante su cuenta oficial de Twitter: “El Tribunal Superior de Cuentas en Materia de Corrupción agendó el 26 de enero para la Lectura de Fallo en el Juicio Oral para las exautoridades de INVEST-H».

Las autoridades judiciales de Honduras suponen responsables a los reclusos de la millonaria compra irregular de 474 mil mascarillas durante la pandemia por COVID-19.

Lea también: MP demostrará la culpabilidad de Marco Bográn y Alex Moraes

Ambos imputados se encuentran recluidos luego que el pasado 29 de septiembre de 2021 la Corte de Apelaciones del Circuito Anticorrupción le modificara las medidas sustitutivas a Moraes Girón.

Cabe mencionar hay cuatro involucrados en el caso, sin embargo, actualmente están prófugos de la justicia.

Los presuntos responsables son: el contador general de Invest-H, Carlos Luis Guevara y la especialista administrativa, Bessy Roxana Rodríguez.

Igualmente, las representantes legales de Germar Ferretería, Elena María Hernández González y María Elena Palacios Hernández.

La condena que en juicio oral y público se pretende obtener contra los exfuncionarios son por los delitos de fraude y violación de los deberes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -