miércoles, 1 febrero 2023

Caos en SPS: Guardia de Seguridad dispara contra manifestantes

Según afirman los manifestantes, el hombre realizó tres disparos al aire.

La protesta de los vendedores de la tercera avenida, se convirtió en un caos en el centro de San Pedro Sula, cuando un guardia de seguridad disparara en contra de los manifestantes.

Una decena de vendedores enardecidos por el acto del guardia, se volcó hacia él, pero las autoridades evitaron que lo lincharan.

Las autoridades tomaron al hombre y lo ingresaron en un negocio para resguardarlo de la avalancha humana.

Lea También: Vendedores se oponen a desalojar el Centro y Tercera Avenida de San Pedro Sula

Un arma de fuego le decomisó la policía, quien sacó al hombre de donde se refugiaba y lo llevaron a bordo de una patrulla policial.

Según afirman los manifestantes, el hombre realizó tres disparos al aire.

Esta marcha inició en horas de la mañana con llantas encendidas y gritos para pedirle al señor alcalde, Roberto Contreras que los deje trabajar.

De igual manera, no quieren ser desalojados y ubicados en otro lugar.

La municipalidad no ha emitido ningún comunicado, ni ha enviado a un mediador para llegar a un acuerdo.

Cerca de las 11:00 de la mañana, se registraron enfrentamientos entre la policía municipal y vendedores que protestan frente a la alcaldía de San Pedro Sula.

Según los protestantes, esta medida se debe a que el 20 de enero se estarán desalojando más de 11 mil vendedores por las autoridades municipales de la ciudad sampedrana.

«Queremos trabajar, necesitamos que nos dejen trabajar, para ganar el dinero honradamente», expresó una de las manifestantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -